EN EL AULA
|
- Redirigir la impulsividad y la alta tasa de actividad.
- Evitar factores de distracción.
- Fomentar un ambiente claro y estructurado.
- Incluir metodologías con actividades adaptadas a sus capacidades.
|
CLIMA DEL AULA UBICACIÓN
|
ESPACIO
TIEMPO
ESTRUCTURA DE LA CLASE
|
ORGANIZACIÓN
PLANIFICACIÓN
CONTENIDOS
|
- Actitud de respeto y que potencie la autoestima.
- Ser pacientes.
- Hablar de manera tranquila
- Mesa cerca del profesor.
- Compañeros tranquilos.
- Permitir la movilidad.
-
|
- Mesa cerca de la pizarra aislado de distracciones.
- Materiales sencillos que no le hagan despistarse y que le permitan corregir los errores (goma, boli que se borra…)
- Asignarle tareas con movilidad (recoger trabajos, fichas, repartir materiales…)
- Estructurar tareas en tiempos cortos y que permitan diferentes ritmos.
|
- Establecer rutinas diarias.
- Enseñar a organizar y planificar (agenda, tareas, materiales…)
- Enseñar técnicas de estudio.
- Enseñar a realizar y utilizar planes de trabajo.
- Establecer rutina estructurada en la clase.
- Al comienzo de la clase impartir los contenidos más relevantes.
- Interactuar con el alumnado.
- Facilitar materiales.
|
COMO CENTRO
|
- Gestionar la búsqueda de apoyos para el alumnado con TDAH
- Organizar recursos, humanos y materiales así como los espacios y el tiempo
- para el alumnado con TDAH
- Incluir en el PAD un protocolo de actuación para el alumnado con TDAH
- Gestionar la convivencia y elaborar un plan de convivencia.
|
DESDE ORIENTACIÓN
|
- Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los ámbitos cognitivo, académico y social.
- Acción tutorial: Con el alumnado (entrevistas personales…), con las familias (colaboración familia-escuela) y con el profesorado (coordinación).
- Orientación académica: Fomentar intereses personales facilitando el conocimiento de sí mismo ofreciendo información al alumnado y su familia acerca de sus posibilidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario